miércoles, 20 de junio de 2012

Summer, allá vamos.

Parece mentira lo abandonado que tengo este pequeño universo últimamente. Inspiración mode off, parece ser.
Pero hoy empieza lo bueno, hoy las cosas se van a empezar a tornar interesantes. Poder levantarte de la cama, desperezarte y respirar, sin tareas, sin quehaceres, sin agobios, sabiendo que hagas lo que hagas, lo harás porque quieres. Parece que el Sol brilla más, que el aire huele mejor ¿verdad? 
Pero un verano no es perfecto por levantarse tarde, ni porque haga calor, ni siquiera por no tener que ir al instituto. No. Un verano es perfecto e inolvidable porque todos los planes, todos las ganas de fiesta, todas las tardes y las noches las pasas con la mejor gente, sin restricciones, sin horarios. Es nuestro momento, sólo para nosotros. Nos lo hemos ganado. Y ¿sabéis? de los errores se aprende, y yo estoy en ello. Esta vez será distinto, esta vez será mejor. Es la hora de recuperar el tiempo perdido.

jueves, 24 de mayo de 2012

SiemprecuartoB.

Quizá hace meses no se me habría ocurrido dedicar una pequeña porción de este pequeño universo a todas esas personas, a las que creí que nunca serían para mi más que la gente que está a mi alrededor algunas horas a la semana, pero dicen que cuando algo se acaba es cuando empiezas a darle la importancia que se merece.  Es cierto que en su gran mayoría, según salgamos de aquí entraremos en otro sitio, juntos, pero sé que no será lo mismo. Nos faltarán algunos, otros habrá que no conozcamos, y ya no será este cuarto de la E.S.O. Por eso quería dedicar unas lineas para haceros saber que espero que para vosotros este curso haya sido tan importante como para mi. 
Ha sido un año complicado, muy complicado de echo. Si algo no nos han sobrado han sido peleas, entre nosotros, con los de arriba, con las normas, con todo. Ha habido días en los que no nos hemos aguantado, que nos hemos cansado de tenernos alrededor, días en los que no hemos podido más unos con otros. Pero también hemos vivido momentos muy bonitos, muy divertidos y sobretodo inolvidables. Ya sabéis, gajes de la convivencia. 
Nos ha costado llegar a donde estamos, pero también puedo decir que me siento muy, muy orgullosa de haber vivido esto con vosotros. Con cualquier otra clase, en cualquier otro sitio, no habría sido tan especial. 
En verdad era inevitable que nos acabásemos por coger cariño, ¿no? Son muchas horas juntos, muchos recuerdos a la espalda, muchas alegrías y muchos disgustos; y aunque sé que suena demasiado cursi, tengo que admitir que todos, a vuestra manera, habéis hecho que este curso haya sido un curso inolvidable. 
Gracias por ser como sois, y por todo.

He smile, everything's ok.

Cuando las cosas se ponen feas, cuando el mundo se empeña en hacer que la cuesta sea más vertical, cuando parece que todo sale a izquierdas y no doy pie con bola; allí aparece él, con su sonrisa y su manía de hacer que todo, absolutamente todo, se quede fuera. 
Aún vivo cautivada, incapaz de saber a ciencia cierta cómo lo consigue. Cómo hace que el mundo sea perfecto, así, solo con soltar una de esas medias sonrisas burlonas. De unos ojos apagados has sacado más brillo que el de las estrellas, de un cajón sellado lleno de sueños has creado un mundo sólo para ti, para mi. Has cargado con mis problemas y aún así nunca has puesto una pega. Gracias por no dejar que deje de luchar. Has escuchado todas mis historias, mis recuerdos y mis sueños con la misma atención que un niño pequeño escucha una historia de aventuras. Gracias por concederme la oportunidad de compartir contigo mi vida. Has confiado en mi para contarme lo que nadie más sabe, para ser transparente conmigo. Gracias por dejarme ser parte de ti vida.
En definitiva, has hecho de un tú, y un yo, el nosotros más perfecto que nunca había imaginado.

viernes, 11 de mayo de 2012

Clock, clock

El grifo de la cocina gotea. Clock, clock, un interminable sonido que apenas se oye a menos que el silencio reine por completo en toda la casa. Cada gota parece la misma y en realidad no tiene anda que ver. Te das cuenta de la cantidad de agua que está desperdiciándose y sientes una frenética necesidad de coger un gran cubo y aprovecharla, pero en realidad no te mueves, y sigues contemplando el repetitivo proceso.
Entonces te das cuenta de que cada gota de agua que se va ya no va a volver, como cada minuto de tu vida que vives. Que en ambos casos parecen insignificantes, inservibles, pero que si juntas muchos ya es algo más importante. Piensas que, al igual que las gotas que caen del grifo, estás desperdiciando la gran mayoría de los minutos de tu vida, que de las mil cuatrocientas cuarenta gotitas que tienes cada día, apenas aprovechas una cuarta parte, y que pronto tu agua se volverá rutinaria, tendrás que usarlas en lo que el mundo te diga y ya no será tu goteo, si no un goteo más en el mundo. 
Vuelves a sentir esa frenética sensación, esta vez por salir de ahí, por dejar de oír el sonido del agua caer al fondo de la pila, que ahora parece que se podría oír aunque estuvieses a varios kilómetros. Sales a la calle y te das cuenta de que hace calor, de que el invierno ha quedado atrás, y miras el reloj durante un minuto completo.  Se te hace más largo de lo que pensabas y te das cuenta del increíble valor que tiene, así que tomas una decisión: harás de cada minuto, un minuto único y especial, para que, llegado el momento, puedas decir que todas tus gotas han servido para llenar una piscina de recuerdos y felicidad.

miércoles, 9 de mayo de 2012

#Love.

Oí por ahí que siempre hay algo de razón en la locura, y algo de locura en el amor, que si el amor no es loco no es amor, y que amar locamente es amar aceptando los defectos tal y como son. 
Se han dicho muchísimas cosas sobre el amor y en la mayoría de los casos lo tenemos idealizado. Amor es recorrerte la distancia de casa de tu amiga a la tuya en dos minutos solo porque has recibido un "te necesito", amor es escucharla durante horas sin que se te haga pesado y alegrarte de sus alegrías como si fuesen tuyas. Amor es levantarte una hora antes para hacerle el desayuno a tu madre y llevarselo a la cama aunque no sea el primer domingo de Mayo, contarle tus cosas porque sabes que le hace ilusión y acompañarla a esos sitios que le gustan y te aburren. Amor es amenazar a alguien tan solo porque ha hecho llorar a alguno de tus hermanos, porque les ha hecho pasar un mal rato aunque sea culpa de tu hermano. Amor es respirar frenéticamente y que tu pulso cardíaco se dispare cuando aún quedan dos horas para que venga a verte, no querer soltarle la mano cuando está contigo y que sientas que algo se separa de ti cuando se va.
Han hablado mucho sobre amor durante la historia, pero para mi, eso es amor.

domingo, 29 de abril de 2012

"Sabes que te gusta de verdad cuando todas las canciones te recuerdan a él"

Cuando una vieja amiga me dijo esa frase, yo le respondí que no exagerase, que no todas las canciones te pueden recordar a esa persona cuando cada una habla de una situación distinta. Hay millones de canciones distintas y solo una situación a la que ponerle letra y acordes, de seguro que alguna no te recordará a esa persona que te quita la respiración.
Han pasado unos cuatro años desde entonces, cuatro años en los que nunca he olvidado esa frase, pero cuatro años en los que sólo he fortalecido mi teoría sobre ella. Siempre he estado muy unida a la música y la he usado para explicarme a mi misma lo que me pasaba cuando era incapaz, pero tan solo tenía una o dos canciones que me recordasen a cada momento o a cada persona.
Pero ¿Sabéis? Antes de ayer estuve en un concierto en el que se tocaron canciones sobre temas totalmente contrarios, canciones completamente distintas, de autores y géneros diferentes. Aunque cada melodía era única, era incapaz de no asociar cada una de las palabras de cada una de las letras de cada una de las canciones a Él.
Si, suena algo obsesivo pero cuando una canción transmitía una declaración de amor, sabía lo que el autor quería decir, cuando transmitía nostalgia o añoranza me recordaba lo vacía que me siento cuando él no anda cerca de mi, y cuando la canción trataba de decir "adiós" pedía mil veces que nunca jamás él me dijese algo así a mi.
Es cierto, suena excesivo asociar la mayoría de las cosas a una sola persona, pero sale sola una sonrisa tonta cuando alguien dice la palabra "princesa", cuando dicen que bailar pegados es bailar, o cuando encuentro esas flores que la gente sopla para pedir deseos.

lunes, 16 de abril de 2012

milugarenelmundo.

Ese lugar en el mundo en el que me siento segura, capaz de todo.
Allí sé que soy capaz de sacarle los dientes al mundo, sin miedo a que se de la vuelta y me muerda.Allí sé que no serán efectivas en mi las malas palabras de las malas gentes. Allí sé que ni frío ni calor, ni el viento más fuerte podrá llegar a mis huesos. Allí sé que podré ser yo, asumir que tengo miedo, que dudo, sin que nada ni nadie pueda usarlo contra mi. 
Ese es Mi lugar en el mundo, ese pequeño espacio que Él deja entre sus brazos para abrazarme, para enlazar sus manos al rededor de mi cintura, y no lo cambiaría por nada. Sé lo que es abrir los ojos y verme allí y creedme que no hay felicidad comparable con esa. Ahora ya sé que el mundo se puede poner gris oscuro, incluso negro, que puede caer granizo del tamaño de pelotas de tenis, que la gente podrá decir lo que quiera; que estando yo allí, entre sus brazos, absolutamente todo me va a dar igual.  
Solo puedo pedir que nunca me hagan salir de ahí, que me dejen acogerme allí cada vez que lo necesite, que nunca, jamás tenga que aprender a vivir lejos de sus brazos.