miércoles, 9 de mayo de 2012

#Love.

Oí por ahí que siempre hay algo de razón en la locura, y algo de locura en el amor, que si el amor no es loco no es amor, y que amar locamente es amar aceptando los defectos tal y como son. 
Se han dicho muchísimas cosas sobre el amor y en la mayoría de los casos lo tenemos idealizado. Amor es recorrerte la distancia de casa de tu amiga a la tuya en dos minutos solo porque has recibido un "te necesito", amor es escucharla durante horas sin que se te haga pesado y alegrarte de sus alegrías como si fuesen tuyas. Amor es levantarte una hora antes para hacerle el desayuno a tu madre y llevarselo a la cama aunque no sea el primer domingo de Mayo, contarle tus cosas porque sabes que le hace ilusión y acompañarla a esos sitios que le gustan y te aburren. Amor es amenazar a alguien tan solo porque ha hecho llorar a alguno de tus hermanos, porque les ha hecho pasar un mal rato aunque sea culpa de tu hermano. Amor es respirar frenéticamente y que tu pulso cardíaco se dispare cuando aún quedan dos horas para que venga a verte, no querer soltarle la mano cuando está contigo y que sientas que algo se separa de ti cuando se va.
Han hablado mucho sobre amor durante la historia, pero para mi, eso es amor.

domingo, 29 de abril de 2012

"Sabes que te gusta de verdad cuando todas las canciones te recuerdan a él"

Cuando una vieja amiga me dijo esa frase, yo le respondí que no exagerase, que no todas las canciones te pueden recordar a esa persona cuando cada una habla de una situación distinta. Hay millones de canciones distintas y solo una situación a la que ponerle letra y acordes, de seguro que alguna no te recordará a esa persona que te quita la respiración.
Han pasado unos cuatro años desde entonces, cuatro años en los que nunca he olvidado esa frase, pero cuatro años en los que sólo he fortalecido mi teoría sobre ella. Siempre he estado muy unida a la música y la he usado para explicarme a mi misma lo que me pasaba cuando era incapaz, pero tan solo tenía una o dos canciones que me recordasen a cada momento o a cada persona.
Pero ¿Sabéis? Antes de ayer estuve en un concierto en el que se tocaron canciones sobre temas totalmente contrarios, canciones completamente distintas, de autores y géneros diferentes. Aunque cada melodía era única, era incapaz de no asociar cada una de las palabras de cada una de las letras de cada una de las canciones a Él.
Si, suena algo obsesivo pero cuando una canción transmitía una declaración de amor, sabía lo que el autor quería decir, cuando transmitía nostalgia o añoranza me recordaba lo vacía que me siento cuando él no anda cerca de mi, y cuando la canción trataba de decir "adiós" pedía mil veces que nunca jamás él me dijese algo así a mi.
Es cierto, suena excesivo asociar la mayoría de las cosas a una sola persona, pero sale sola una sonrisa tonta cuando alguien dice la palabra "princesa", cuando dicen que bailar pegados es bailar, o cuando encuentro esas flores que la gente sopla para pedir deseos.

lunes, 16 de abril de 2012

milugarenelmundo.

Ese lugar en el mundo en el que me siento segura, capaz de todo.
Allí sé que soy capaz de sacarle los dientes al mundo, sin miedo a que se de la vuelta y me muerda.Allí sé que no serán efectivas en mi las malas palabras de las malas gentes. Allí sé que ni frío ni calor, ni el viento más fuerte podrá llegar a mis huesos. Allí sé que podré ser yo, asumir que tengo miedo, que dudo, sin que nada ni nadie pueda usarlo contra mi. 
Ese es Mi lugar en el mundo, ese pequeño espacio que Él deja entre sus brazos para abrazarme, para enlazar sus manos al rededor de mi cintura, y no lo cambiaría por nada. Sé lo que es abrir los ojos y verme allí y creedme que no hay felicidad comparable con esa. Ahora ya sé que el mundo se puede poner gris oscuro, incluso negro, que puede caer granizo del tamaño de pelotas de tenis, que la gente podrá decir lo que quiera; que estando yo allí, entre sus brazos, absolutamente todo me va a dar igual.  
Solo puedo pedir que nunca me hagan salir de ahí, que me dejen acogerme allí cada vez que lo necesite, que nunca, jamás tenga que aprender a vivir lejos de sus brazos. 

miércoles, 28 de marzo de 2012

:)

A veces la gente piensa que me llevo tantos chascos porque me ilusiono en demasía. Dicen que me lo tomo todo como algo maravilloso, algo increíble, algo nunca visto, y que tiendo a pensar que todo el mundo es bueno hasta que se demuestre lo contrario.¿Y qué? Si el mundo no tiene los colores suficientes, tendré que pintárselos yo. Si caminar tiene demasiada poca gracia, lo haré intentando no salirme del borde de la acera. Si las flores se esconden por las noches, yo diré que están durmiendo, cogiendo fuerzas para ser aún más bonitas el día siguiente. Si una canción es muy triste y habla de algo malo, le cambiaré la letra y ya verás qué bien queda. Si la gente quiere vivir amargada, pensado que todo es una mierda, me taparé los oídos a sus quejas y saldré diciendo que todo acabará por mejorar. Porque ¿sabéis? La vida no va a ser más justa porque nos quejemos más, no vamos a ser más felices porque el resto sea más infeliz, ni vamos a sentirnos mejor porque a los demás no les vaya bien. Miradme, más bien parece que todo sea perfecto en mi vida porque pocas veces me despinto la sonrisa, pero nada más lejos de la verdad. Las cosas tampoco son fáciles para mi, pero alguien en su día me dijo que prefería vivir cada momento como si fuera el último, a saber el momento exacto de su muerte. Es cierto, prefiero vivir cada día como si fuese el último, alegrarme de que el Sol esté de nuevo allí arriba, de que haga calor o un frío de narices, de que un pequeño jazmín haya sobrevivido a la helada, o que suene en la radio mi canción favorita, mirar a mis amigos y pensar que soy un poco cada uno de ellos, y que ellos son un poco yo. Si esperamos La Gran Felicidad, ese hecho que nos hará felices de por vida, nos perderemos muchísimos pequeños instantes que nos harán ser un poco más felices hasta entonces. Por todo eso, llamadme ilusa, confiada, infantil por pensar que la vida puede ser maravillosa, pero ¿qué más da? Siempre se pierde menos tiempo siendo feliz, que no siéndolo. 

martes, 20 de marzo de 2012

#09.

No quiero saber nada que no salga de tus labios, ni ir a ningún sitio fuera de tus brazos, ni quiero sentir nada que no sean tus caricias. Será que me he hecho a la idea de que vas a estar ahí siempre, de que voy a contar con tu "todo saldrá bien" cada vez que las cosas se tuerzan, que podré acurrucarme en tu pecho cuando me sienta perdida, que me acariciarás y me dirás que me quieres.
Nadie me avisó de que esto pasaría, de que un día te colarías en mi cabeza y de que poco a poco te harías con el control de cada uno de los segundos de mi día, de cada uno de mis pensamientos, y de cada una de mis sonrisas.
Aún así, me alegro de que me pillase de sorpresa, de que esto sucediese así como está sucediendo. Porque desde que estás a mi lado, podría quedarme ciega sin lamentarlo ni un momento, podría dejar de ver mientras sepa que no me vas a soltar de la mano, porque sé y estoy segura de que me caeré menos veces si me guías tú que si lo hacen mis ojos, que me llevarás siempre por el mejor camino, y que verás venir los problemas antes que yo. 
Pero si hay una sola razón por la que querría seguir viendo el mundo es para poder seguir viendo tu carita de sueño por las mañanas, la forma que tienes de caminar, como si nada ni nadie pudiese contigo, la manera que tienen tus ojos verdes de mirarme, y la sonrisa que siempre tienes para mi.
¿Qué le voy a hacer? Ya no sé ser sin ti, ya no quiero ser sin ti, ahora mi historia es contigo. 

lunes, 12 de marzo de 2012

Si quieres que tus sueños se hagan realidad, despierta.

No te quedes ahí, lamentándote de lo complicado que es todo, de lo mal que te va y de lo injusta que es la vida porque ¿Sabes? eso no te va ayudar a cumplir tus expectativas, tus sueños. 
Si quieres algo, lucha, pelea con uñas y dientes, dalo absolutamente todo, apuesta a todo o nada; lo que quieras, pero nunca te des por vencido porque siempre es mejor perder habiendo luchado que perder por no haber tenido coraje de intentarlo.
Yo, soñadora como la que más, sé que eso conlleva un riesgo, una posibilidad mayor o menor de salir mal parada, de que te hagan daño, de que el mundo sepa que eres débil, que "cuando nos abrimos a la intimidad, al amor, al encuentro, nos exponemos también a sufrir y a sentir dolor.". Sé que es más fácil ser lo que esperan que seas, dejarte llevar por lo que el mundo tiene pensado para ti, pero esa sensación de subirte a lo más alto y decir que estás cumpliendo tu sueño, que estás siendo quién TÚ quieres, de que tienes contigo aquellos a los que amas, créeme que compensa a todos los momentos de temor y desconcierto.

martes, 6 de marzo de 2012